Ir al contenido principal

Mi turno

A continuación presento un texto de una muy querida amiga, que firma con su nombre literario, un relato fuerte y directo, con una prosa medida, llena de eso vital que toda buena literatura tiene. Disfrútenlo:




"Ahora es la hora de mi turno
el turno del ofendido por años silencioso
a pesar de los gritos
Callad
callad
Oíd"
Roque Dalton 

Los efectos eran ya inapelables, pero por alguna razón todo su cuerpo se resistía a continuar el destino de la degeneración de sus órganos. Una gata en celo aullaba a lo lejos al filo de la media noche, llovía torrencialmente en aquella cabaña, alejada del mundo, de la realidad, de Dios. No había lugar para arrepentimientos. Su cuerpo, que siempre había sido tan fuerte, ahora solo era un despojo que le imposibilitaba el movimiento. No entendía lo que ocurría ni mucho menos de que forma había terminado ahí, conservaba un poco de cordura en medio de alucinaciones. Se encontraba en medio de un charco de sangre y otros fluidos extraños que manaban de su cuerpo. 
Recordó a ratos haberse sentido mal luego de comer ciertos alimentos, los malestares cada día fueron peores, pero entre la vida social, hijos, esposa, amigos y ella, fue dejando de lado sus achaques y continuo haciendo que todos lo vieran tan imponente como siempre. 
Entre fiebres vino a su mente el recuerdo del encuentro con ella en un motel de la cuidad, no había pensado que aquel reencuentro podría haber hecho liberar sus más reprimidos instintos. La había hecho suya varias veces, pero decidió ponerse imponente, infantil y controlador por lo que finalizó aquella burda relación de tajo. En su intento de ser moralista solo le quedo un leve sentimiento de culpa y continúo su vida entre familia y amistades. 
Escuchó que la puerta de madera se abría y gritó pidiendo auxilio, se arrastró entre sangre y porquería nadie respondió. Continuó el silencio, perdía la vista, el movimiento, la fuerza, la atención. Al rato escuchó unos pasos que se acercaban hacia él, vinieron más alucinaciones, recordó aquella noche en que le reclamaba a su mujer porque no lo apoyaba, por dejar sus estudios y convertirse en padre, por las noches en que llegaba cansado pidiendo sexo llano y no lo encontraba, le reclamo por los pecados de su progenitora de su abuela y tatarabuela, como si de ello tuviese alguna culpa, terminaba augurándole un sinfín de desgracias a ella y a todo cuanto tuviera que ver con su linaje. 
Su esposa entre lagrimas no respondia nada en esas sesiones. Eran asi, las tenia tan claras, no podía hacer mas que callar o las cosas se pondrían peores. En su mente solo había un ¿por que? 
Aquella sesiones de insultos, gritos e imposiciones, terminaban entre sexo coital, secas frases de te amo y todo volvia a comenzar. Por suerte ese dia no había dejado ninguna huella en su piel. 
Los pasos terminaron frente a él, reconocio de inmediato aquellos zapatos que se detuvieron frente a su rostro, quiso decirle que lo socorriera pero apena salían sonidos de su boca, y le parecio extraño que ella no se inmutara ante quel espectáculo grotesco. 
Su esposa llevaba un vaso en la mano y se sentó junto a él mientras lo agitaba y le dijo que ahora era el momento de que ella hablara y él callara porque era su turno de hablar, se acercó a su oído y comenzó a decirle verdades a murmullos, a cada palabra sus ojos se desorbitaban y se quejaba, quería tomarla, maldecirla, hacer caer la fuerza de sus puños y sus manos como lo había hecho antes pero ahora ya no podía. Quería resistirse, pero ahora debía conformarse con callar, escuchar y morir.


Liss

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revisión de "Reflexiones cronológicas de las Guerras Clon"

 Hace más de un año publiqué un post señalando como entendía la cronología de las Guerras Clon del Universo Star Wars a ese momento (puede consultarse aquí ) En dicho momento, mucho de Legends seguía siendo válido hasta cierto punto, al considerar que mucho del Canon actual, que esta formándose, no contradecía directamente lo planteado en ese viejo Universo Expandido (ahora Legends), por ejemplo la novela La llegada de la tormenta ( aquí ) sobre la misión previa al Episodio II en Ansion, o varios cómics publicados en ese años que complementan historias o sucesos que las películas solo mencionan de pasada. Pero, hace poco logré conseguir la traducción de una nueva novela del Canon actual, llamada Hermanos de batalla , donde se nos narra un atentado terrorista al planeta Cato Neimoidia, hogar de los neimoidianos, esa raza de comerciantes que participó en el bloqueo a Naboo en Episodio I. Esta historia viene un poco a cuento por el dicho de Obi Wan que la vez que Anakin lo salvó en Cato N

Republic Commando: Hard Contact. Reseña

Luego de más de un año continuamos reseñando las obras dentro de la cronología de las Guerras Clon del universo de star wars, como lo ordenamos en este post  y que continua con esta novela bélica sobre los clones comando. Entre los diferentes tipos de clones del Gran Ejército de la República, los comandos trabajaban en grupos de 4 y tenían mejor equipo y un entrenamiento superior a la media, diferenciándose más porque los comandos son criados desde el nacimiento juntos, generando un vínculo mayor que el de la simple jerarquía militar que los demás clones, incluyendo a los ARC tienen entre sí. También son más obedientes a sus comandantes Jedi. En esta novela vemos algo atípico para este tipo de activo militar. El escuadrón Omega se forma de sobrevivientes de otros escuadrones. Estos clones no se conocen pero los ponen a trabajar juntos para cumplir sus objetivos. Como fuerzas especiales, los envían a misiones de infiltración y ataque casi subversivo. Este escuadrón se conforma de: Niner

Clone Wars. Reflexiones cronológicas.

NOTA: Este post debe actualizarse con la siguiente información descrita aquí . Ordenando las diferentes publicaciones de Clone Wars, tanto del sello Legends como del actual Canon. El primero fueron publicaciones oficiales hasta antes de la compra de Lucasfilm por Disney en 2014. Lo Canon se refiere a todo lo publicado posteriormente con la aprobación o licencia de Disney. El primero, Legends, está muy desarrollado, sobre todo porque el nuevo Canon se ha concentrado menos en las Guerras Clone, bastándole la serie animada en 3D de 2008 que llegó a tener 7 temporadas en total. De ella se deriva una serie de cómics sobre Mace Windu y una novela que cierra los arcos de Asajj Ventress, la asesina acólita del lado oscuro, y de Quinlan Vos, el díscolo maestro Jedi que fue muy popular en los cómics de Legends. Legends, en cambio, fue en su origen un proyecto multiplataforma, incluyendo la primera serie animada en 2D de 2003, de episodios cortos y autoconclusivos, también cómics publicados por D