Ir al contenido principal

Sobre los diputados y otras plagas...........

Solo en un país como el nuestro podemos ver estos desequilibrios tan escandalasos: el salario mínimo de un empleado de empresa privada apenas llega a los 200 dolares, menos descuentos etc, etc. Y la secretaria de la Asamblea gana más de 1200 por lucirse y lucir sus piernas. O los motoristas y ordenanzas de la Corte Suprema, que superan esa cantidad. ¿Qué estúpidez padecemos? ¿Cómo nos dejamos timar así?
Ahora resulta que me equivoqué, no debí estudiar tanto, sacrificar la vida social por saber más, por una tesis, por los parciales. NO. Debí andar lamiendo no sé qué, para entrar de activista político, darle paja a la mara, andar de un lado para otro, "sudar la camiseta" colorida, servir para lo que necesiten
("si mi diputado, donde le pongo el aguita, quiere algo más?, no, no hay pena usted no más pida. y esta todo bien señor alcalde, está comoda la silla, no le hace falta nada?, cualquier cosa avíseme ok")
Vvivir por "El Partido", y cuando se gane luchar por un hueso, sin importar a quien se humilla, a quien se denigra, a quien se utiliza, a quien se............Y así, señores, se coloca uno en un puesto supravalorado. En la cumbre salarial salvadoreña. Pero, imagínense, cuando estás ahí resulta que no te alcanzan los mil y pico, porque las tarjetas, los autos, los colegios privados, los gastos de la señora, los gastos de la dama I y II, y todo lo demás te hacen desaparecer el cheque cada mes.
¿Cómo podemos arreglarlo, sin caer en la anarquía?

Primero, porque no pedimos requisitos un poco más tangibles ("...moralidad e instrucción notorias..." por favor!!!) para que nuestros legisladores estén preparados y no necesiten no sé cuantos asesores, porque no entienden ni las leyes que aprueban.

Segundo, que haya un tope lógico para los salarios en las áreas de los tres poderes del Estado. Que nadie querrá trabajar. Mentira, con todas las otras prestaciones basta para estar en el cielo, si lo comparamos con cualquier maquila (industrial, comercial, educativa, etc, etc)

Tercero, quitar la tontería de Diputado suplente, en qué congreso del mundo los legisladores tienen suplente? diganme porque yo no sé, ni creo que exista. Que así se asegura que haya Quorum, y para que les pagamos a los Diputados, si cuando tengan "algo que hacer" pueden dejar a su suplente. Sin suplentes, haríamos que los Diputados trabajasen cuando deben (vamos, que lo hacen realmente una vez a la semana, en la plenaria, lo demás depende de sus comisiones, y cuando es época de campaña electoral, ni se aparecen)

Cuarto, exigir, como ciudadanía, como gobierno, como lo que sea, que la empresa privada suba los salarios, que la inflación, que no lo permiten los márgenes de ganancias, son excusas. ¿Cómo llegaron las empresas estadounidenses a pagar esos sueldos de ensueño? Atreviéndose, porque saben, lógicamente, que el obrero con buen salario no se va a poner a ahorrar para dejar de ser obrero, sino que gastará más y las ganancias de las empresas subirán y con ello su capacidad para salarios, etc, etc, etc.

Quinto, y último, como votantes ponernos de acuerdo en exigir verdaderos candidatos salidos de las bases, de esos que sudan la camiseta, no para llevar café, conducir los autos, o lucir piernas, sino para alcanzar puestos de responsabilidad en las estructuras partidarias. Exigir que los partidos políticos tengan la misma democracia que plantean en sus debates y dicen querer para nuestro país.

Creo que eso es todo, es iluso, pero por lo menos lo dije.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revisión de "Reflexiones cronológicas de las Guerras Clon"

 Hace más de un año publiqué un post señalando como entendía la cronología de las Guerras Clon del Universo Star Wars a ese momento (puede consultarse aquí ) En dicho momento, mucho de Legends seguía siendo válido hasta cierto punto, al considerar que mucho del Canon actual, que esta formándose, no contradecía directamente lo planteado en ese viejo Universo Expandido (ahora Legends), por ejemplo la novela La llegada de la tormenta ( aquí ) sobre la misión previa al Episodio II en Ansion, o varios cómics publicados en ese años que complementan historias o sucesos que las películas solo mencionan de pasada. Pero, hace poco logré conseguir la traducción de una nueva novela del Canon actual, llamada Hermanos de batalla , donde se nos narra un atentado terrorista al planeta Cato Neimoidia, hogar de los neimoidianos, esa raza de comerciantes que participó en el bloqueo a Naboo en Episodio I. Esta historia viene un poco a cuento por el dicho de Obi Wan que la vez que Anakin lo salvó en Cato N

Republic Commando: Hard Contact. Reseña

Luego de más de un año continuamos reseñando las obras dentro de la cronología de las Guerras Clon del universo de star wars, como lo ordenamos en este post  y que continua con esta novela bélica sobre los clones comando. Entre los diferentes tipos de clones del Gran Ejército de la República, los comandos trabajaban en grupos de 4 y tenían mejor equipo y un entrenamiento superior a la media, diferenciándose más porque los comandos son criados desde el nacimiento juntos, generando un vínculo mayor que el de la simple jerarquía militar que los demás clones, incluyendo a los ARC tienen entre sí. También son más obedientes a sus comandantes Jedi. En esta novela vemos algo atípico para este tipo de activo militar. El escuadrón Omega se forma de sobrevivientes de otros escuadrones. Estos clones no se conocen pero los ponen a trabajar juntos para cumplir sus objetivos. Como fuerzas especiales, los envían a misiones de infiltración y ataque casi subversivo. Este escuadrón se conforma de: Niner

Clone Wars. Reflexiones cronológicas.

NOTA: Este post debe actualizarse con la siguiente información descrita aquí . Ordenando las diferentes publicaciones de Clone Wars, tanto del sello Legends como del actual Canon. El primero fueron publicaciones oficiales hasta antes de la compra de Lucasfilm por Disney en 2014. Lo Canon se refiere a todo lo publicado posteriormente con la aprobación o licencia de Disney. El primero, Legends, está muy desarrollado, sobre todo porque el nuevo Canon se ha concentrado menos en las Guerras Clone, bastándole la serie animada en 3D de 2008 que llegó a tener 7 temporadas en total. De ella se deriva una serie de cómics sobre Mace Windu y una novela que cierra los arcos de Asajj Ventress, la asesina acólita del lado oscuro, y de Quinlan Vos, el díscolo maestro Jedi que fue muy popular en los cómics de Legends. Legends, en cambio, fue en su origen un proyecto multiplataforma, incluyendo la primera serie animada en 2D de 2003, de episodios cortos y autoconclusivos, también cómics publicados por D