Ir al contenido principal

LOS QUIJOTES (RELATOS 1)

I
Walter se levantó, medio aturdido, las noches de sexo siempre lo ponían así. La mujer, ya había desaparecido, intentó recordar el nombre, pero no lo logró. No importaba, talvez nunca la volvería a ver.
Se dirigió a la ducha, en ese momento notó en el suelo el condón usado, estaba roto...

-Maldición - pensó asqueado - tendré que hacerme el exámen antes de lo esperado, y en el peor de los casos, la maldita desintoxicación, y a sentirme pendejo por 1 mes. Maldito Chino y sus condones en oferta, debería demandar al hijueputa.

Entró a la regadera, el agua comenzó a caer, fría. Rapidamente reguló la temperatura y terminó de asearse. Cuando estuvo vestido se sentó en el sofá plástico, encendió la holovisión, las imagenes tridimensionales aparecieron difusas primero, y luego más claras y detalladas. Era un canal de telenovelas. Estaba la clásica historia de dos sobrevivientes de la Gran Catástrofe, que habían encontrado el amor en medio del caos y el dolor. Ahora el protagonista, gallardo, valiente, debe decidir entre su amor y la posibilidad de salvar a la humanidad.

 -Pendejadas! - dijo en voz alta, y continuo en tono de catedrático, aleccionador - como putas pueden trivializar la mayor tragedia humana en una trillada y cursi historia de amor?

-Porque no? - le respondió una voz juvenil del recien llegado - también la Gran Catástrofe estuvo repleta de pequeñas historias, de mínusculos dramas que se pierden en esa horrible tragedia.

-Insisto en que son pendejadas - sentenció Walter - Y me sorprende que alguien como vos, Johann, defienda esas mierdas, vos tan serio, tan de conciencia social -  terminó en tono burlón.

-Es que a diferencia tuya Walter - contestó Johann mientras ponía en la mesa las bolsas de mercado - la seriedad no me impide tener corazón.

Johann puso unas bandejas en el microondas cercano y dijo el tiempo y la temperatura adecuados, el aparato empezó a funcionar, mientras Walter intentaba perderse en la programación de la holovisión. Encontró un noticiero y escuchó:

-...el Padre director del orfanato nos dijo, que estaba agradecido por el donativo anónimo, que permitió a su obra continuar trabajando. Debido a la cantidad muy considerable de la ayuda, se especula que pueda ser obra de los llamados "Donadores Anónimos", que nuevamente rescatan otra obra de caridad...

-Un Donador Anónimo - dijo burlón Walter - esos majes no pueden aceptar que los "Quijotes" existen y ayudan a la gente. Puta, como quisiera encontrarme con uno de esos tipos para que me aliviane la vida...

-Simón, según vos le dan pisto al primer maje que les pide - dijo Johann divertido, con un plato abundante de comida en la mano - todo el mundo sabe que esos tipos solo hacen obras de beneficiencia.

-Puta! y que mayor necesitado que yo conocés, nombre, merezco más ayuda que tanto orfanato, centro de adictos, asilos y hospitales. Te juro que si algún Quijote viera mis deudas y mi puta condición económica, en un dos por tres se apiada de mí.

-Ajá! - contestó entre bocados Johann.

-No, en serio, yo soy la nueva clase pobre y desprotegida.

Walter no pudo contener más la risa, se levantó para sacar su plato de desayuno del micro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revisión de "Reflexiones cronológicas de las Guerras Clon"

 Hace más de un año publiqué un post señalando como entendía la cronología de las Guerras Clon del Universo Star Wars a ese momento (puede consultarse aquí ) En dicho momento, mucho de Legends seguía siendo válido hasta cierto punto, al considerar que mucho del Canon actual, que esta formándose, no contradecía directamente lo planteado en ese viejo Universo Expandido (ahora Legends), por ejemplo la novela La llegada de la tormenta ( aquí ) sobre la misión previa al Episodio II en Ansion, o varios cómics publicados en ese años que complementan historias o sucesos que las películas solo mencionan de pasada. Pero, hace poco logré conseguir la traducción de una nueva novela del Canon actual, llamada Hermanos de batalla , donde se nos narra un atentado terrorista al planeta Cato Neimoidia, hogar de los neimoidianos, esa raza de comerciantes que participó en el bloqueo a Naboo en Episodio I. Esta historia viene un poco a cuento por el dicho de Obi Wan que la vez que Anakin lo salvó en Cato N

Republic Commando: Hard Contact. Reseña

Luego de más de un año continuamos reseñando las obras dentro de la cronología de las Guerras Clon del universo de star wars, como lo ordenamos en este post  y que continua con esta novela bélica sobre los clones comando. Entre los diferentes tipos de clones del Gran Ejército de la República, los comandos trabajaban en grupos de 4 y tenían mejor equipo y un entrenamiento superior a la media, diferenciándose más porque los comandos son criados desde el nacimiento juntos, generando un vínculo mayor que el de la simple jerarquía militar que los demás clones, incluyendo a los ARC tienen entre sí. También son más obedientes a sus comandantes Jedi. En esta novela vemos algo atípico para este tipo de activo militar. El escuadrón Omega se forma de sobrevivientes de otros escuadrones. Estos clones no se conocen pero los ponen a trabajar juntos para cumplir sus objetivos. Como fuerzas especiales, los envían a misiones de infiltración y ataque casi subversivo. Este escuadrón se conforma de: Niner

Clone Wars. Reflexiones cronológicas.

NOTA: Este post debe actualizarse con la siguiente información descrita aquí . Ordenando las diferentes publicaciones de Clone Wars, tanto del sello Legends como del actual Canon. El primero fueron publicaciones oficiales hasta antes de la compra de Lucasfilm por Disney en 2014. Lo Canon se refiere a todo lo publicado posteriormente con la aprobación o licencia de Disney. El primero, Legends, está muy desarrollado, sobre todo porque el nuevo Canon se ha concentrado menos en las Guerras Clone, bastándole la serie animada en 3D de 2008 que llegó a tener 7 temporadas en total. De ella se deriva una serie de cómics sobre Mace Windu y una novela que cierra los arcos de Asajj Ventress, la asesina acólita del lado oscuro, y de Quinlan Vos, el díscolo maestro Jedi que fue muy popular en los cómics de Legends. Legends, en cambio, fue en su origen un proyecto multiplataforma, incluyendo la primera serie animada en 2D de 2003, de episodios cortos y autoconclusivos, también cómics publicados por D