Ir al contenido principal

LOS QUIJOTES (RELATOS 1)

I
Walter se levantó, medio aturdido, las noches de sexo siempre lo ponían así. La mujer, ya había desaparecido, intentó recordar el nombre, pero no lo logró. No importaba, talvez nunca la volvería a ver.
Se dirigió a la ducha, en ese momento notó en el suelo el condón usado, estaba roto...

-Maldición - pensó asqueado - tendré que hacerme el exámen antes de lo esperado, y en el peor de los casos, la maldita desintoxicación, y a sentirme pendejo por 1 mes. Maldito Chino y sus condones en oferta, debería demandar al hijueputa.

Entró a la regadera, el agua comenzó a caer, fría. Rapidamente reguló la temperatura y terminó de asearse. Cuando estuvo vestido se sentó en el sofá plástico, encendió la holovisión, las imagenes tridimensionales aparecieron difusas primero, y luego más claras y detalladas. Era un canal de telenovelas. Estaba la clásica historia de dos sobrevivientes de la Gran Catástrofe, que habían encontrado el amor en medio del caos y el dolor. Ahora el protagonista, gallardo, valiente, debe decidir entre su amor y la posibilidad de salvar a la humanidad.

 -Pendejadas! - dijo en voz alta, y continuo en tono de catedrático, aleccionador - como putas pueden trivializar la mayor tragedia humana en una trillada y cursi historia de amor?

-Porque no? - le respondió una voz juvenil del recien llegado - también la Gran Catástrofe estuvo repleta de pequeñas historias, de mínusculos dramas que se pierden en esa horrible tragedia.

-Insisto en que son pendejadas - sentenció Walter - Y me sorprende que alguien como vos, Johann, defienda esas mierdas, vos tan serio, tan de conciencia social -  terminó en tono burlón.

-Es que a diferencia tuya Walter - contestó Johann mientras ponía en la mesa las bolsas de mercado - la seriedad no me impide tener corazón.

Johann puso unas bandejas en el microondas cercano y dijo el tiempo y la temperatura adecuados, el aparato empezó a funcionar, mientras Walter intentaba perderse en la programación de la holovisión. Encontró un noticiero y escuchó:

-...el Padre director del orfanato nos dijo, que estaba agradecido por el donativo anónimo, que permitió a su obra continuar trabajando. Debido a la cantidad muy considerable de la ayuda, se especula que pueda ser obra de los llamados "Donadores Anónimos", que nuevamente rescatan otra obra de caridad...

-Un Donador Anónimo - dijo burlón Walter - esos majes no pueden aceptar que los "Quijotes" existen y ayudan a la gente. Puta, como quisiera encontrarme con uno de esos tipos para que me aliviane la vida...

-Simón, según vos le dan pisto al primer maje que les pide - dijo Johann divertido, con un plato abundante de comida en la mano - todo el mundo sabe que esos tipos solo hacen obras de beneficiencia.

-Puta! y que mayor necesitado que yo conocés, nombre, merezco más ayuda que tanto orfanato, centro de adictos, asilos y hospitales. Te juro que si algún Quijote viera mis deudas y mi puta condición económica, en un dos por tres se apiada de mí.

-Ajá! - contestó entre bocados Johann.

-No, en serio, yo soy la nueva clase pobre y desprotegida.

Walter no pudo contener más la risa, se levantó para sacar su plato de desayuno del micro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad (versiones fílmicas de la historia de Dickens)

Cuento de Navidad ( A Christmas Carol , de Charles Dickens, publicado en 1843) es una historia de redención, de una segunda oportunidad, de cómo la vida nos vuelve el corazón frío y despiadado y en el camino al considerado éxito nos volvemos la peor versión de nosotros mismos. Pero, a pesar de todo esto, hay tiempo y oportunidades para cambiar, para ser mejores. Aunque su argumento es archiconocido, resumamoslo: Ebenezer Scrooge es un hombre de negocios londinense avaro, amargado y enemigo de todo lo que se relaciona a la navidad, a pesar de estar rodeado de personas de buen corazón como su sobrino Fred y su empleado Bob Crachit, quien a pesar de sus carencias, su familia numerosa, incluyendo a su pequeño hijo enfermo, el pequeño Tim, siempre tiene una sonrisa sincera y un positivismo inquebrantable. A Scrooge le visitan una serie de fantasmas o espíritus que buscan su conversión, y durante una noche lo hacen viajar en el tiempo en visiones que llevan a Scrooge a volver a vivir su in...

Sobre la Última Cena de Jesús

Al leer los Evangelios, en su descripción de la llama Última Cena de Jesús con sus discípulos, horas antes de ser apresado y luego condenado a morir en la cruz, puede captarse una pequeña, pero simbólica disonancia. Los sinópticos indican clara y repetidamente que Jesús está comiendo la cena pascual, según el rito judío; pero Juan, en su evangelio, declara por momentos que la Pascua ocurrió el viernes por la tarde, luego de la crucifixión, indicando que la Cena del Maestro con sus apóstoles fue más una cena de despedida que el cumplimiento del precepto religioso existente desde el Éxodo. Veamos por puntos. Las tradiciones de los sinópticos parecen indicar que Marcos y Mateos parten del mismo relato, siendo más antiguo Marcos. En ambos desde el momento de la preparación, cuando Jesús envía a unos discípulos a preparar el lugar para la comida, el texto dice reiteradamente que se alistan para celebrar la Pascua (Mc 14, 12-16, igual en sus paralelos en Mt 26, 17-19 y Lc 22, 7-13) Es má...

Películas sobre Jesús, el Mesías. Actualización y complementos.

Hace 9 años publiqué mis dos post sobre películas que tratan de retratar la vida de Jesús de Nazareth, fundador del cristianismo y la figura histórica más relevante, al menos en la cultura occidental. Me enfoque en películas de todas las épocas, partiendo del cine mudo hasta llegar a las grandes obras, ya clásicas, de los 70s y 80s. Pero faltaron algunas y sobre todo llegar a las más actuales. Sirva este post como una continuación, tardía ya, y una puesta al día por tomar en consideraciones otros aspectos en algunas películas ya comentadas. Trataré de hacerlo con orden cronológico. 1. EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 1964 Esta pelicula fue dirigida por Pier Paolo Pasolini, un representante de la corriente neorrealista del cine italiano (la cual busca la mayor austeridad y realismo en los filmes, por ello tendía a contratar a personas que no eran actores profesionales para sus personajes, también gustaba de tomas con cámara de mano, moviéndose cual documental entre l...