Ir al contenido principal

El hambre

1

¡Tenía hambre! Llevaba días de no comer bien, sólo sobras encontradas en el camino y que debían repartirse con su papá, mamá y hermanos más pequeños. Los Otros habían escondido muy bien la comida, cada vez era más díficil hallar algo. Él y su familia tenían que ser cuidadosos, solo hacía unos días su hermana menor casi había sido sorprendida por uno de los Otros, por aventurarse buscando que comer.

Por suerte su refugio era grande y espacioso y, aunque era algo frío, los mantenía a salvo. Un día su padre se había llevado a sus hermanos a explorar nuevos terrenos, estaba solo, y sentía aún más frío. De pronto, le llegó un aroma agradable. ¡Comida!, pensó, ¡y esta cerca!, se dijo mientras levantaba su pequeño cuerpo y se encaminaba a la salida. A cada paso, el olor se volvía más fuerte, casi podía ver y saborear la comida, su estomago vacío le dominaba la razón y le hacía olvidar las advertencias de sus padres, por lo que no supo en que momento había salido del refugio.

Ahí estaba el alimento, al interior de la vieja estructura metálica que su papá le había dicho que evitara por cualquier medio. Había sido una de las primeras advertencias, pero él nunca había visto que esa cosa hiciera algo, sólo estaba ahí, con olor a inutilidad y abandono. En ese momento olía a gloria, seguramente era algún tipo de carne, podía detectar el sazón y los aceites de su preparación. Así que, sin pensárselo más, entró.

Al final de la estructura estaba la comida, tanta era su hambre que rapidamente llegó donde estaba, y comenzó a masticar; primero timidamente, pero después ya con total desenfado. No le alcanzaban las manos para llevarse trozos a la boca y le faltaban dientes para masticar todo lo que quería. En un momento creyó oír algo en esa vieja estructura, pero no ocurrió nada inmeditamente así que continuo saciándose.

De repente, escuchó que su mamá le gritaba desde fuera. ¡Sal de ahí!, ¡Escapa ahora que puedes!, repitiéndolo constantemente. Él pensó, ¿salir?, ¿escapar?, no entendía de qué hablaba su madre, ahí no pasaba nada y aún había mucha comida, es más, ya estaba viendo como podía desprenderla para llevarle a su familia. ¡Ven mamá, ayudame a sacar ésto, hay comida suficiente para todos! le dijo mientras seguía jalando, aunque con poca fuerza. La madre, que seguramente había comido menos que él, unió su deseo por sacarlo de ahí con el hambre que sentía, entró rapidamente y empezó a jalar a su hijo y también a la comida para escapar de ahí lo más pronto posible.

Con la fuerza de ambos el dispositivo se activó. Un gancho se levantó y, antes que el instinto de la madre hubiera reaccionado, la puerta del lugar había caído, encerrándolos. Ambos gritaban. La madre empezó a buscar algún resquicio que les permitiera salir, en las esquinas, en la puerta, en las paredes, en el piso, cualquier cosa donde, al menos, su hijo pudiera escapar.

Entonces lo vieron, uno de los Otros, se acercaba, despacio, con todo el tiempo del mundo, ellos ya no podían escapar. Al llegar al lado del viejo armatoste, lo alzó con su gigantesca mano, mientras madre e hijo gritaban de desesperación, sabiendo que no volverían a ver a sus seres queridos de nuevo.


2

-Vaya mirá vos, cayeron -  dijo el hombre obeso, mientras se lavaba con rápidez negligente las manos.

-¿De verás?, contestó con el mínimo interés posible una mujer bajita y marchita por los años y la infelicidad.

-¡Sí!, ves que te dije que la vieja trampa aún servía. Sólo debíamos ponerles algo apetecible. ¡Y cayeron dos de un solo!, uno grande y otro chiquito. Creo que el grande era hembra, se miraba gorda.

-Ya te dije que botes esa vieja lavadora, ahí ha de haber nido de esos animales - la mujer no soportaba el tono de triunfo del marido.

-Si mujer, si. Todo a su tiempo. Mejor servíme comida, ¡Tengo hambre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Guerras Clon. La Defensa de Kamino. Reseña

Continuando (si luego de 1 año se puede seguir llamando continuación) con las reseñas cronológicas de los eventos de las Guerras Clon de Star Wars, ahora con un cómic ya denominado legends o antiguo Universo Expandido. Aunque la novela Hermanos de batalla señala que Anakin Skywalker fue ascendido a Caballero Jedi luego de la batalla de Geonosis, siempre queda un margen de tiempo indefinido para que al menos en 1 o 2 batallas más del conflicto Anakin seguiría siendo padawan de Obi wan antes de los eventos de la novela mencionada. En la antigua cronología justamente este cómic ocurría poco tiempo después del inicio de la guerra. Tiene lógica, porque la creación del ejército de clones sorprendió a la Confederación de Sistemas Independientes, el siguiente paso debía ser buscar el origen de esa fuerza militar e intentar destruirlo. Por ello un ataque al planeta origen de los clonadores, Kamino, tiene una lógica militar válida. En la temporada 3 de la serie 3D de Clone Wars también tuvo luga...

Republic Commando: Hard Contact. Reseña

Luego de más de un año continuamos reseñando las obras dentro de la cronología de las Guerras Clon del universo de star wars, como lo ordenamos en este post  y que continua con esta novela bélica sobre los clones comando. Entre los diferentes tipos de clones del Gran Ejército de la República, los comandos trabajaban en grupos de 4 y tenían mejor equipo y un entrenamiento superior a la media, diferenciándose más porque los comandos son criados desde el nacimiento juntos, generando un vínculo mayor que el de la simple jerarquía militar que los demás clones, incluyendo a los ARC tienen entre sí. También son más obedientes a sus comandantes Jedi. En esta novela vemos algo atípico para este tipo de activo militar. El escuadrón Omega se forma de sobrevivientes de otros escuadrones. Estos clones no se conocen pero los ponen a trabajar juntos para cumplir sus objetivos. Como fuerzas especiales, los envían a misiones de infiltración y ataque casi subversivo. Este escuadrón se conforma de: N...

Sobre la Última Cena de Jesús

Al leer los Evangelios, en su descripción de la llama Última Cena de Jesús con sus discípulos, horas antes de ser apresado y luego condenado a morir en la cruz, puede captarse una pequeña, pero simbólica disonancia. Los sinópticos indican clara y repetidamente que Jesús está comiendo la cena pascual, según el rito judío; pero Juan, en su evangelio, declara por momentos que la Pascua ocurrió el viernes por la tarde, luego de la crucifixión, indicando que la Cena del Maestro con sus apóstoles fue más una cena de despedida que el cumplimiento del precepto religioso existente desde el Éxodo. Veamos por puntos. Las tradiciones de los sinópticos parecen indicar que Marcos y Mateos parten del mismo relato, siendo más antiguo Marcos. En ambos desde el momento de la preparación, cuando Jesús envía a unos discípulos a preparar el lugar para la comida, el texto dice reiteradamente que se alistan para celebrar la Pascua (Mc 14, 12-16, igual en sus paralelos en Mt 26, 17-19 y Lc 22, 7-13) Es má...