Siguiendo con las reseñas de los productos relacionados al gran conflicto del universo star wars, las Guerras Clon. Toca el turno a Mace Windu, Jedi of the republic. Un cómic dentro del nuevo canon de Disney y que es ubicado temporalmente justo después de la batalla de Geonosis.
Esta historia tiene ciertas reminiscencias con un cómic legends también enfocado en el maestro Windu, donde se empezaba a formar un cisma en la orden Jedi debido a la decisión de dirigir un ejército en lugar de buscar salidas diplomáticas al conflicto, aunque en esa historia todo es una manipulación de usuarios del Lado Oscuro. En el cómic que reseñamos vemos a los Jedi debatir sobre la pertinencia de volverse generales, dado el voto por la vida que los Jedi siempre han mantenido por milenios. Pero se argumenta que la inacción sería peor.
El cómic es básico, una misión más, un droide nuevo de diseño espectacular que termina siendo vencido como el resto y ya. Lo que si es relevante es la postura de uno de los compañeros de Windu, Prosset Dibs, un caballero Jedi no vidente que tiene sus dudas sobre el papel de la Orden en el conflicto. Dudas que terminan arrastrándolo al Lado Oscuro, dando origen a que años después sea uno de los Inquisidores imperiales. Y ahí está el fallo del cómic, al final la misión, el desarrollo del Windu como personaje y hasta el debate del papel de los Jedi en la guerra, solo sirven para presentar a este personaje que luego saldrá de nuevo en otro producto de la franquicia. Pesa más la conexión que la historia y no debería ser así. Legends ya había tratado el tema de disconformes en la Orden y lo hizo de mejor manera. Dibujo aceptable pero su principal relevancia es que, pese a sus fallas, es canónico.
Comentarios
Publicar un comentario