Ir al contenido principal

Realidad


La lluvia sonaba en el techo, suave, reticente al tiempo, como susurrando a los amantes que no la escuchaban. Ambos tendidos en la cama, aún jadeantes, con tanto sudor en sus cuerpos como si hubieran estado bajo la tormenta que los cobijaba.
La habitación estaba ordenada, con esa simetría que a élla le gustaba, sólo las ropas quitadas con prisas yacían en el suelo en una especie de caos sistemático, muestras de la velocidad e intensidad del deseo. El viento entraba por la puerta abierta, refrescando la temperatura del ambiente. La lluvia seguía cayendo, mientras continuara no tenían por qué separarse, no tenían por qué abandonar aquel espacio dentro de sus almas, aquella habitación donde sus cuerpos se pierden para encontrarse en uno solo.
El la miró, sonriente, feliz, con unos ojos que le gritan al cielo satisfacción. Ella vio que el la miraba, con esos ojos sabios y melancólicos que tiene, no dijo nada, se contentó con dejarse ver por él.
Almas solitarias ambos, que luego de años ven y despiertan a una realidad no imaginada antes, sintiendo que el sueño en el que vivían es gris, difuso. En su interior se compadecieron de tanta gente que vive engañada, pensando que esas sombras de su cueva es la vida real, que la rutina, el complacer a los demás, el miedo al qué dirán, la muerte lenta del romanticismo para tomar posiciones más realistas, abandonar tus sueños irrealizables, circunscribirte a tu universo de cuatro paredes, todo eso, toda esa amalgama de cosas que, blasfemamente, llamamos vida, es lo único que hay.
Llamarlo vida, pensó él con aprensión, eso no puede ser vida, vivir es lo que acababa de experimentar, esa entrega, ese llenar y conocer un espacio que parecía haber sido hecho a su medida, vivir es ver esa mirada arrebatadora mientras susurran tu nombre, vivir es esa caricia sorpresiva y sin motivo, ese brazo que se mueve sin razón aparente, la mano suave y sutil que se acerca a tu rostro, y ese contacto de piel con piel, de calor. Eso es vivir, ya sea un instante, ya sea un día, la vida es eso. Mientras pensaba todo eso su cuerpo había respondido espontáneamente acercándose a ella, rodeándola con su brazo, sintiendo su cuerpo maduro y firme ya más tranquilo sosegado.
Ella pudo sentir su cercanía, y sonrío para sus adentros, había aún ternura y cariño luego del fuego pasional, había llegado a temer eso, que todo fuera un sueño, que aquello de lo que huía sin saber fuera lo único real en su vida. Pero no, ahí estaba con el, feliz, ensoñadora, sintiéndose viva después de tanto. Reafirmándose como ella. Respondió a la caricia y al abrazo dejándose llenar de su aliento, su aroma, su piel, su cansancio.
Ambos perdidos en sus pensamientos pero encontrados en sus intenciones, se besaron, soñando listos para sumergirse en su realidad, más importante que la que los rodea, más importante que el tiempo que se agota, realidad tan verdadera e innegable como la lluvia que sonaba en el techo, suave……..

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Guerras Clon. La Defensa de Kamino. Reseña

Continuando (si luego de 1 año se puede seguir llamando continuación) con las reseñas cronológicas de los eventos de las Guerras Clon de Star Wars, ahora con un cómic ya denominado legends o antiguo Universo Expandido. Aunque la novela Hermanos de batalla señala que Anakin Skywalker fue ascendido a Caballero Jedi luego de la batalla de Geonosis, siempre queda un margen de tiempo indefinido para que al menos en 1 o 2 batallas más del conflicto Anakin seguiría siendo padawan de Obi wan antes de los eventos de la novela mencionada. En la antigua cronología justamente este cómic ocurría poco tiempo después del inicio de la guerra. Tiene lógica, porque la creación del ejército de clones sorprendió a la Confederación de Sistemas Independientes, el siguiente paso debía ser buscar el origen de esa fuerza militar e intentar destruirlo. Por ello un ataque al planeta origen de los clonadores, Kamino, tiene una lógica militar válida. En la temporada 3 de la serie 3D de Clone Wars también tuvo luga...

Republic Commando: Hard Contact. Reseña

Luego de más de un año continuamos reseñando las obras dentro de la cronología de las Guerras Clon del universo de star wars, como lo ordenamos en este post  y que continua con esta novela bélica sobre los clones comando. Entre los diferentes tipos de clones del Gran Ejército de la República, los comandos trabajaban en grupos de 4 y tenían mejor equipo y un entrenamiento superior a la media, diferenciándose más porque los comandos son criados desde el nacimiento juntos, generando un vínculo mayor que el de la simple jerarquía militar que los demás clones, incluyendo a los ARC tienen entre sí. También son más obedientes a sus comandantes Jedi. En esta novela vemos algo atípico para este tipo de activo militar. El escuadrón Omega se forma de sobrevivientes de otros escuadrones. Estos clones no se conocen pero los ponen a trabajar juntos para cumplir sus objetivos. Como fuerzas especiales, los envían a misiones de infiltración y ataque casi subversivo. Este escuadrón se conforma de: N...

Sobre la Última Cena de Jesús

Al leer los Evangelios, en su descripción de la llama Última Cena de Jesús con sus discípulos, horas antes de ser apresado y luego condenado a morir en la cruz, puede captarse una pequeña, pero simbólica disonancia. Los sinópticos indican clara y repetidamente que Jesús está comiendo la cena pascual, según el rito judío; pero Juan, en su evangelio, declara por momentos que la Pascua ocurrió el viernes por la tarde, luego de la crucifixión, indicando que la Cena del Maestro con sus apóstoles fue más una cena de despedida que el cumplimiento del precepto religioso existente desde el Éxodo. Veamos por puntos. Las tradiciones de los sinópticos parecen indicar que Marcos y Mateos parten del mismo relato, siendo más antiguo Marcos. En ambos desde el momento de la preparación, cuando Jesús envía a unos discípulos a preparar el lugar para la comida, el texto dice reiteradamente que se alistan para celebrar la Pascua (Mc 14, 12-16, igual en sus paralelos en Mt 26, 17-19 y Lc 22, 7-13) Es má...